I made this widget at MyFlashFetish.com.

03 junio 2009

Blogs: El camino a la fama vía Internet




En la actualidad y con los medios digitales a disposición de la mayoría de las personas y el continuo y avasallante caudal de información, que tan sólo a un click de distancia puede obtenerse. Nuestro país, como el resto del mundo, ha sucumbido ante la explosión del fenómeno “Blog”, “Fotolog” o cualquier otra página que permita compartir información en la Web.
Alrededor del globo se han dado muchos casos de blogs que han traspasado la frontera de lo digital para plasmarse en el formato gráfico, léase libros. Claro, muchas veces apoyados por grandes grupos multimediales. Es que hoy en día y con Internet vuelta casi algo tan indispensable como lo fuera otrora la TV por cable, es mucho más sencillo, exponer ideas, puntos de vista y hasta compartir información, con los miles de cibernautas que navegan por la Red.
Mucho se ha escrito en el último tiempo, sobre si esta tendencia, está bien, o si contribuye al aumento de noticias erróneas, datos falsos o en el peor de los casos, directamente no aportar contenido alguno al lector. Lo cierto y basándonos en un refrán popular que dicta: “sobre gustos no hay nada escrito”, pueden encontrarse en dichos sitios, toda clase de formatos, imágenes, temáticas y apreciaciones, que van desde lo más profundo a lo más banal.
Dentro de los blogs más visitados de nuestro país, podemos citar el de un joven, que desde su página homónima, comparte su peculiar visión de las cosas. Ariel blanco, un argentino de veintitantos años que pese a ser “conocido” en la red de redes, desde hace tiempo, cuando junto con otros amigos participaban del sitio de animación para adultos en flash “El Mono Mario”, realizando bromas telefónicas a desconocidos (en la actualidad el sitio de chistes por teléfono, www.los3cabiados.com, sigue funcionando, actualizándose cada tanto) su salto a la fama, se dio a través de su actual blog: www.arielblanco.com. En el cual y con un estilo desenfadado, coloquial y hasta por momentos envuelto en el más acido humor negro, relata experiencias de su vida, compara anécdotas y brinda reflexiones sobre temas de actualidad.
En contacto con una de la “caras” visibles y populares del medio electrónico. El propio protagonista digital, nos cuenta como llegó a la concreción del sitio, además de su relación con la tecnología y sus apreciaciones de los personajes que trascendieron del monitor a la pantalla chica, entre otras cosas.
Fiel a su irreverencia, pero con ciertas dosis de crítica y cinismo ante su popularidad, o el hecho de que su Web sea visitada por cerca de 2000 personas al día. Ariel Blanco accedió a una pequeña entrevista para Nuevomagazine.blogspot.com, donde se lo puede conocer un poco más.

¿Qué tareas desempeñas en la actualidad?
Diversas. Trabajo oficialmente para
Dattatec , colaboro en la Agencia de Promotoras de Laura Morales, y chanchullos varios como tenemos todos.


¿Cuáles son tus funciones específicas en la empresa?
Realmente son absolutamente secretas.


¿Cuál es tu relación con la tecnología? Teniendo en cuenta que fuiste siempre una persona relacionada con la Web.
No puedo dejar de estar conectado a Internet. A cada lugar que voy exijo ¡WIFI! Cuando me voy de vacaciones no voy a la playa, me quedo en el Hotel con Wifi y no me importa lo que digan ni que se rían de semejante “nerdeada”. La playa es para los “bananas”. Me molesta que se me pegue la arena y que la gente se ponga en la orilla pensando que el mar les saca y renueva energías.

¿Cómo llegaste a crear tu blog?
En realidad tuve varios blogs. Me motivó mi ex novia, Mariana. Ella tenía un blog que ni ella lo entiende pero ahí se descarga.Comenzamos a escribir juntos para Psicofxp (teníamos un lugar en la portada) y luego, cuando “cortamos” yo continué por mi camino y ella por el suyo.


En los tiempos en que Internet crea “personajes mediáticos”, como por ejemplo “Cumbio”. Exponiendo y dando fama a una persona sin cualidades o sin mensaje y convirtiéndola en un modelo para los jóvenes. ¿Cuál es tu opinión al respecto?Internet no crea personajes mediáticos. Los crea la gente. Internet solo hace masiva las opiniones y comentarios. La gente es quien eleva a una figura.


Sos el ejemplo de una persona que pasó a convertirse en todo un referente entre los bloggers. ¿Cómo vivís eso? ¿Qué sentís cuando ves que otras personas te nombran o citan tus posts en sus blogs o fotologs?
No soy un referente de los bloggers ni en pedo. Quizás sí de aquellos que jamás se animaron a escribir, porque me leen y dicen: “si este escribe, yo también lo haré”
Siento que le estoy haciendo daño al mundo.

¿Pensás que tus textos, pueden pasar del soporte virtual o digital al papel? ¿Tenés planeado escribir un libro?

Sí. De hecho me lo bancan y todo. El tema es que estoy sobrecargado de cosas como para ponerme a escribir, y si bien tengo propuestas de “copiar y pegar el contenido del blog a un libro”, no quiero que sólo sea eso. Quiero ponerme a escribir algo dedicado a quién lo compre.

¿Qué opinás acerca de los medios de comunicación? Ya sean gráficos, audiovisuales o digitales.
No miro. Sólo veo chimentos, peleas de vedettes, “Policías en Acción” y a “Tinelli”.


¿Cuáles son tus proyectos a futuro? ¿Seguir con el blog y con la página de bromas telefónicas que también realizas?
Sinceramente siempre tengo ideas en la cabeza y proyectos. Ellos nunca se concretan y muchas veces he fracasado. El último que tuve, pensé que seria un éxito “La oreja de dios”. Era un sitio con un número de teléfono y un contestador telefónico donde la gente llamaba y dejaba su mensaje grabado. Eso automáticamente se subía a Internet, pero sólo recibía llamados del tipo “un saludo a Maxi del colegio Esteban Echeverría”, o peor aún “eh vo’, Dios, so’ re gato loco, todo lo de esta Web son re gile’, aguante paternal”. Entonces me pudrí y no le di más bola, al segundo día de armar la Web.Posiblemente un día se me piante la cabeza y haga algo que si funcione, como lo hice con el Capitán UP- (se refiere a una suerte de pseudo superhéroe salido de un blog que tenía como fin entrar a la casa de Gran Hermano)-que llegó a estar en la tele y salir en diarios.
¿Algún mensaje final, algo que te gustaría compartir con los lectores?
Que me coman los pibes crudos.

Si te quedaste con ganas de saber un poco más acerca de este carismático personaje. Podes acceder al sitio Web oficial, haciendo click en el siguiente link:
www.arielblanco.com
Escrito por: Daniel Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario